Joyería

 

  • Alambrismo: es una rama de la joyería que comprende la elaboración de joyas u objetos con alambre, ya sea como protagonista, o como el agente que une o adorna los demás componentes de la pieza. No se utiliza fundición ni soldadura. A través de proyectos progresivos en complejidad, se enseña el uso de distintas herramientas y una amplia variedad de técnicas para trabajar el alambre. Aprenderá, entre otros, a hacer broches, dijes, varios tipos de cadena, trenzado en alambre y anillos.
  • Bisutería: comprende la hechura de piezas de joyería a través del uso de materiales como cordones, guaya, argollas, piedras y componentes. Se aprenden varias técnicas a través del proyecto de su elección.
  • Tejido en argollas: conocido como chainmaille, surgió originalmente para elaborar armaduras. Al unir pequeñas argollas siguiendo un patrón se formaba una malla. Hoy en día se utilizan diversos patrones para crear hermosas piezas de joyería.
  • Telar básico: se enseña tejido en telar para elaborar piezas con mostacillas.
  • Kumihimo: es una forma japonesa de hacer trenzas. Nosotros le enseñamos a hacer trenzas con hilo, alambre y piedras utilizando un disco de espuma diseñado especialmente para hacer este tipo de trenzado.

Galería fotográfica