Nosotros

Somos una empresa dedicada a importación y distribución de insumos para las artes manuales, y a la enseñanza de técnicas que contribuyen al desarrollo artístico y creativo de de nuestros clientes. Somos representantes y distribuidores exclusivos en Colombia de compañías como Plaid Enterprises, Ilovetocreate (Duncan Ceramics), Modern Masters Inc., Environmental Technology Inc., y Palmer Paint Products.

 Nacimos como empresa en julio de 1977, llegando en ese momento a satisfacer una necesidad en el país. Hasta entonces no se conocía ninguna técnica de manualidades importadas, ni se encontraban productos para tal fin. En otras palabras no existía el mercado de las manualidades.

 Arte y Hobby empezó a difundir técnicas no conocidas como el decoupage, la elaboración y decoración de porcelana al estilo europeo, técnicas para trabajar la madera con incrustaciones de madera al estilo italiano, de nácar al estilo oriental o de alambre con pirograbado copiando una antigua técnica alemana. Año a año se introducían nuevas técnicas que fueron difundidas principalmente a través de la enseñanza. Con nuestra asesoría se fueron creando infinidad de microempresas, así como nuevos empleos en el campo de la madera, los metales, la cerámica y el papel.

 Hoy día existen en Bogotá varios centros artesanales, entre los cuales se destaca la Calle 53, donde a lo largo de 6 cuadras se encuentran almacenes y negocios dedicados a la venta y enseñanza de manualidades. Esta actividad no sólo se ha limitado a los negocios, sino que fue adoptada por las instituciones gubernamentales y la empresa privada como parte recreacional obligatoria, ofrecida entre otras, por las cajas de compensación.

 Arte y Hobby continúa ofreciendo capacitación y nuevos productos, siendo su meta principal el mantenerse activo y pujante en este interesante y vasto mercado de las manualidades.